Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

full blog
Blog de kbarrios

img
img
« Blog
 
22 de Junio, 2012 · General

celebracion del mes de junio

Junio

[editar] Corpus Christi

Corpus Christi (el cuerpo del Cristo) es la fiesta religiosa más importante del Cusco. Son 2 semanas de procesiones, eventos religiosos y fiestas. Quince santos y vírgenes de los distritos del Cusco llegan en procesión a la Catedral para saludar al cuerpo de Cristo, es decir, a la hostia consagrada en la fabulosa custodia de oro macizo de 26 kilos. Durante la vigilia de la noche anterior se sirven platos típicos como el chiriuchu (ají con cuy), chicha y panes de maíz. Apenas despunta el alba comienza el desfile alrededor de la plaza mayor, luego lasimágenes entran a la Catedral para realizar el saludo. Finalmente las delegaciones retornan a sus iglesias en medio de cánticos y rezos

  • Lugar: Cusco
  • Fecha: Todo el mes de junio

16 de junio

[editar] Fiesta de San Juan

La fiesta más importante de la Amazonía simboliza la renovación de la fe con la figura de San Juan Bautista y el poder del agua, elemento vital en toda la Amazonía. Por eso, en Moyobamba, Iquitos y Pucallpa (Yarinacocha), los pobladores se purifican en las aguas de los ríos o lagos. En la fecha también se realizan festivales de música y danzas típicas, ferias agroindustriales y artesanales y se preparan platos de la región, como los famosos juanes (tamales de arroz) que representan la cabeza del santo.

  • Iquitos: Del 2 al 26 de Junio
  • Moyobamba: Del 22 al 30 de Junio
  • Tingo María: Del 12 al 24 de Junio
  • Ucayali: Del 19 al 24 de Junio

[editar] Inti Raymi

El Inti Raymi es la fiesta del Sol, que coincide con el solsticio de invierno y las cosechas. En la fortaleza de Sacsayhuaman se escenifica el ceremonial, siguiendo un elaborado guion que incluye el sacrificio de dos llamas para vaticinar el futuro. El Inca, quien ha instado a las autoridades en la plaza mayor del Cusco a realizar un buen gobierno, preside la ceremonia. Al atardecer, el Inca ordena el fin y se genera una festiva algarabía.

  • Lugar: Cusco
  • Fecha: 24 de junio

[editar] Qoyllur Rit'i

Es la peregrinación de naciones indígenas más grande de América. Más de 10 mil personas llegan a Sinakara, al pie del nevado Ausangate (6362 msnm), para rendir culto a una pintura del Niño Jesús. Es muy simbólico el ascenso de un grupo de fuertes Queros a las cumbres del nevado para buscar la Estrella de la Nieve (Qoyllur Ritt’i), que se encuentra encerrada en sus entrañas. De regreso a sus comunidades quechuas, ellos llevarán sobre sus espaldas grandes bloques de hielo para regar sus tierras con el agua sagrada.

  • Lugar: Cusco
  • Fecha: 1ra semana de junio

[editar] Fiesta Patronal de San Pedrito

La Fiesta Patronal de San Pedrito es la celebración religiosa más importante de todos los puertos y caletas del Perú, pero se desarrolla con mayor efusividad en la ciudad portuaria de Chimbote, a 426 km. al norte de la ciudad de Lima. Se sigue un programa especial que suele empezar desde el 19 de Junio (con actividades institucionales, es decir, organizados por la Municipalidad Provincial del Santa - Chimbote, Universidad Nacional del Santa, Universidad San Pedro, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad César Vallejo, INC Santa, asociaciones civiles, empresas y otros) hasta el 02 de Julio con una misa de acción de gracias; pero el día central es el 29 de Junio donde la Diócesis de Chimbote realiza la Peregrinación en el Mar en la cual cientos de chimbotanos y visitantes abarrotan el muelle Gildemeister para subir a las embarcaciones que devotas, acompañan al patrón San Pedrito a su tradicional recorrido pesquero por la bahía e islas. Al regreso del santo porteño, se llevan a cabo misas en la Iglesia San Pedro, así como ferias artístico, culturales y gastronómicas en el centro de la ciudad y el Vivero Forestal. San Pedrito, es llamado así por el diminuto tamaño de la imagen y también por el cariño grande que tiene la población de esa parte del país a su santo patrón, esperando a la vez que pueda interceder ante Dios para la bendición del mar chimbotano, de cuyas aguas extraen el pescado que es la base económica y alimenticia de Chimbote.

  • Lugar: Chimbote
  • Fecha: Última semana de Junio (Día central: 29 de Junio)
publicado por kbarrios a las 12:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Katherine Barrios Aycon

es muy hermosa me encanta

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blogs | Privacidad